Siembra vertical de Hortalizas sobre los tallos del plátano

By on 2020/06/02

El plátano es la fruta tropical más cultivada y una de las cuatro más importantes en términos globales, sólo por detrás de los cítricos, la uva y la manzana. Los países latinoamericanos y del Caribe producen el grueso de los plátanos que entran en el comercio internacional, a pesar de que los principales productores son India y China, siendo el principal cultivo de las regiones húmedas y cálidas del sudoeste asiático.

El plátano o banano es una fruta amarilla, de forma alargada, que encontramos en el mercado en grupos de tres a veinte, de forma similar a un pepino triangular, oblongo y normalmente de color amarillo. Su sabor es más o menos dulce según la variedad.

Aprovechando el tallo de la planta del Plátano

El tallo del plátano se ha utilizado para sembrados de hortalizas. Después terminar su ciclo de cosecha se cortaba y se acomodaba horizontalmente. Los tallos de plátano tienen ventajas, es decir, contienen mucho almidón como fuente de nutrientes para las plantas y los microorganismos en los tallos de plátano pueden hacer que el medio de plantación se coloca en el momento de la plantación se convirtió gradualmente en compost.

Los tallos de plátano también tienen compuestos importantes como antrakuinon, saponinas y flavanoides. Bueno, en el antrakuinon humano útil para nutrir el cabello. El papel del compuesto en las plantas también puede fertilizar el crecimiento de pelos de raíz son útiles ayuda a las plantas a absorber los elementos nutrientes.

Se sabe que poseen tallos de plátano que contienen hasta 80% de agua. Durante este tiempo el vástago del plátano se ha investigado extensamente para el uso como alimento animal debido a el contenido del selulosanya de la lignina que contiene bajo.

El uso de tallos de plátano sigue siendo prometedor porque el contenido de glucosa de los tallos de plátano puede suministrar las necesidades de las plantas, tanto el plátano en sí, así como las plantas cultivadas en tallos de plátano.

Aprende a sembrar horizontalmente cuando la planta esta en desarrollo

Muy pocas personas aprovechan cuando esta en proceso de cultivo y con este vídeo te enseñamos como aprovechar el tallo del plátano para sembrar hortalizas.

El plátano se transforma en un anfitrión brindando todos los nutrientes necesarios para que tengamos éxito en la cosecha de las hortalizas.

Queremos agradecer a William Velasquez Velez de BioAgricultura Tv por enseñarnos esta técnica.



Visits: (716)

  • Was this Helpful ?
  • Yes   No

About Sergio Rojas

I am a local tour guide in Leticia Amazonas. I work with several native communities organizing community based tours so natives can get involve in tourism. My tours will be held on the most remote and exotic places in the Colombian Amazon Basin with the best standards. My Personal Site, Google+, Facebook & Twitter.