Aprende Como vender por Redes Sociales en Leticia Amazonas

By on 2020/04/11

Debido a las restricciones con el Corona Virus en la ciudad, muchos de los empresarios en Leticia Amazonas han implementado las ventas por redes sociales y domicilios.

Te vamos a enseñar en cortos pasos como vender e incrementar tus ventas usando tus redes sociales.

Que necesitas para vender por Redes Sociales en Leticia Amazonas

Para vender en redes sociales, es muy sencillo y lo único que necesitas es un celular con una cámara decente, conexión a internet (Preferiblemente 4g), disponibilidad de tiempo para atender los pedidos y una persona encargada para los domicilios.

1. Empecemos a vender en redes sociales en Leticia Amazonas

Lo primero que necesitas es fotografiar tu producto o seleccionar una imagen relacionada si es un servicio, redactar un texto corto atractivo describiendo lo que vendes y un numero celular (Que contesten).

2. Realiza la publicación ofreciendo tus servicios o productos en tus redes sociales como Facebook, Whatsapp e Instagram

Publica en tus redes sociales y en privacidad publico para que las personas puedan compartir tu publicación. Es muy importante revisar que los números telefónicos estén correctos.

http://facebook.com/story.php?story_fbid=810796332777380&id=336551956868489
Ejemplo

3. Comparte la publicación en diferentes grupos de Whats app y Facebook

Ahora necesitamos que tu publicación le llegue mas personas, recomendamos compartir tu publicación en los diferentes grupos de la ciudad de Leticia y de Whatsapp. Recomendamos los grupos de los cuadrantes por barrios del Periódico Umarí, Grupos en Facebook como Política y Chismes del Amazonas o La Cosa Política del Amazonas que son los grupos con mas personas en la región.

4. Contesta y responde los diferentes comentarios

Después de que publiques tu producto, en tan corto tiempo vas a tener comentarios preguntando sobre tu producto, como también llamadas para tomar ordenes. La clave del éxito es poder contestar de manera inmediata y poder responder todas las dudas o preguntas que te hagan los posibles clientes. Siempre confirma con el posible cliente las cantidades, el precio y algo muy importante es con que billete van a cancelar el pedido para tener las vueltas exactas y no pierdan tiempo buscando cambio.

5. El domicilio

Si tienes moto y disponibilidad, realiza el domicilio pero acondiciona en tu moto una canasta o un lugar seguro para llevar el pedido sin dañarlo. También puedes contratar con un moto taxista que se dedique con mucha responsabilidad a los domicilios, lo mas importante es siempre decirle al cliente cuanto se demora la entrega y cumplir con ese horario. No se te olvide, siempre preguntar con que billete van a pagar para tener el cambio exacto.

6. El Feedback

La mejor publicidad es la retro alimentación de tus clientes en Facebook. Siempre trata de preguntarle a los clientes como le fue con el pedido y si pueden dar una reseña en una publicación seria lo ideal. Una publicación de tus productos por un cliente, te traerá muchísimos mas clientes

En conclusion

Debemos aprovechar al máximo las redes sociales, es una herramienta muy importante en la actualidad para incrementar tus ventas y el posicionamiento de tu empresa. Recuerda que así como las redes sociales te pueden garantizar renombre de tu empresa, tienes que ofrecer siempre un buen servicio y producto.



Visits: (170)

  • Was this Helpful ?
  • Yes   No

About Sergio Rojas

I am a local tour guide in Leticia Amazonas. I work with several native communities organizing community based tours so natives can get involve in tourism. My tours will be held on the most remote and exotic places in the Colombian Amazon Basin with the best standards. My Personal Site, Google+, Facebook & Twitter.