El Desafio: Desayuna en Colombia, Almuerza en Peru y Cena en Brasil

By on 2019/04/15

Viajar a la triple frontera es una experiencia unica e inolvidable. Es una region rodeada por la magia de la selva, ciudades unicas, comunidades indigenas ancestrales y el indomable Rió Amazonas. Muchas personas nos cuestionan como se vive en una region tan incomunicada con el interior y donde se supone que no hay nada para hacer.

Aquí les voy a mostrar como vivimos en un contexto con las tres fronteras (Colombia-Peru-Brasil), selva, rió y mucha diversión.

Te desafiamos a cumplir este plan que se puede realizar en tan solo un dia y las distancias de pais entre pais no son mas de 10 minutos en bote o en transporte terrestre.

Leticia Amazonas (Colombia)

Caldo de Pescado Cucha

Leticia es la capital del Amazonas Colombiano y tiene más de 40 mil habitantes, es de las principales ciudades en la triple frontera. Esta ciudad tiene mucha influencia en la gastronomía típica de las comunidades indígenas como el pescado asado en hoja (patarasca) y diferentes tipos de caldos.

En la plaza de mercado municipal puedes encontrar una gran variedad de caldos de pescados que es típico al desayuno de los Amazonenses Colombianos. Siempre acompañado con la fariña, ají ojo de pescado y cilantro.

Como llegar a Leticia Amazonas

Desde cualquier parte de Colombia, puedes llegar a Leticia Amazonas vía aérea con conexión a Bogotá. Las aerolíneas que viajan al destino son Latam, Viva Colombia y Avianca. También puedes llegar vía fluvial por el Rio Amazonas desde Manaos y Iquitos.

Santa Rosa (Peru)

Restaurante Pepitos en la isla de Santa Rosa

Santa Rosa es una pequeña isla localizada cruzando el rio Amazonas desde Leticia Colombia o Tabatinga Brasil. Esta isla tiene la mejor muestra gastronómica peruana y sus platos fuertes los ceviches, chicharrones de paiche (pescado), leche de tigre, arroz chaufa y salteados.

Te recomendamos almorzar y degustar los platos mixtos donde viene un poco de cada preparación.

Como llegar a Santa Rosa Peru?

Puedes llegar a Santa Rosa Perú sola vía fluvial desde Leticia, Tabatinga, Manaos o Iquitos.

Tabatinga Amazonas (Brasil)

Restaurante Tres Fronteras y su tipica Parrillada

Tabatinga es un municipio Brasilero de la triple frontera, esta ciudad tiene mas de 80 mil habitantes y su gastronomía típica es mayormente los asados de pescado, carne y pollo. Los platos siempre son acompañados con farofa y que nunca falte una cerveza gelada (congelada).

Existen diferentes restaurantes para cenar donde puedes degustar rodizios típicos y parrilladas.

Como llegar a Tabatinga Amazonas

Este municipio conecta vía terrestre por la avenida internacional de Leticia Amazonas. Si te encuentras en Manaos Brasil o Iquitos Perú, puedes llegar en barco por el Rio Amazonas o vía aérea (Solo Manaos).



Visits: (491)

Incoming search terms:

  • Was this Helpful ?
  • Yes   No

About Sergio Rojas

I am a local tour guide in Leticia Amazonas. I work with several native communities organizing community based tours so natives can get involve in tourism. My tours will be held on the most remote and exotic places in the Colombian Amazon Basin with the best standards. My Personal Site, Google+, Facebook & Twitter.