Fb-Button

La Ayahuasca también llamada Yage es una mezcla de plantas Amazónicas. Es capaz de inducir estados alterados de conciencia, usualmente durando entre 4 a 8 horas después de su ingestión. Desde levemente estimulante hasta extremadamente visionaria, la Ayahuasca se utiliza principalmente como medicina y como medio de comunicación chamánica, típicamente en una sesión ceremonial bajo la guía de un bebedor experimentado.

Un efecto de la ayahuasca es que hace que mucha gente vomite y que muchos bebedores tengan diarrea. Una tribu llama a la ayahuasca ‘kamarampi’, que proviene de ‘kamarank’: vomitar. También se le llama ‘la purga’, ya que purga el cuerpo a través de este efecto físico, y purifica la mente a través de las experiencias o visiones psicológicas significativas. Normalmente te sientes totalmente renovado y renacido después de una experiencia fuerte.

La bebida de ayahuasca es a veces, pero rara vez, hecha sólo de la vid de ayahuasca; casi invariablemente se agregan otras plantas. Estos ingredientes adicionales son más a menudo las hojas de cualquiera de los tres compañeros, plantas acompañantes – el arbusto chacruna, Psychotria viridis; el arbusto estrechamente relacionado sameruca, Psychotria carthaginensis; o una vid llamada ocoyagé, chalipanga, chagraponga, y huambisa, Diplopterys cabrerana.

El uso ritual de la ayahuasca es un hilo conductor que une la religión y la espiritualidad de casi todos los pueblos indígenas de la Alta Amazonía, incluida la población mestiza; parece probable que las prácticas chamánicas de la mayor parte de la Alta Amazonía -Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia– formen una sola área de cultura religiosa.

Cada día, cientos de turistas llegan a Iquitos – Perú o Leticia – Colombia, en busca de catarsis espiritual o simplemente para tropezar. Pero cada vez más a menudo su viaje se convierte en una pesadilla, y algunos de ellos no se van a casa en absoluto.

Leer: Un mochilero británico muere después de tomar una bebida alucinógena en Colombia

Recomendación Personal

La Ayahuasca no es una atracción de la lista de control, esto puede ser muy difícil y puede convertirse en su muerte o enfermedad mental grave. No tome Yage o Ayahuasca si no está listo. No animo a la gente a hacer esto porque no es un juego.

¿Dónde hacer un Ritual de Ayahuasca en Leticia Amazonas?

Personalmente, he hecho un par de veces Ayahuasca en Leticia Amazonas y sólo hay 2 personas que puedo recomendarles: “Profe Armando” y “William”.

Profe Armando de Puerto Nariño – Amazonas (Hotel Paraiso Ayahuasca)

Es un maestro que vive en Puerto Nariño y tiene un hermoso albergue llamado “Paraiso Ayahuasca”. Si es su primera vez, le recomendaría debido a que su dosis es adecuada para turistas y novatos.

¿Cómo encontrar profe armando? tienes que tomar una lancha rápida a Puerto Nariño y preguntar por su hostal “Paraiso Ayahuasca”.

William del Kilometro 7 de Leticia Amazonas

Es básicamente uno de los mejores chamanes de la región, pero su dosis es un poco fuerte, he realizado tomas con él y he tenido una gran experiencia. En otras palabras, no es para principiantes.

¿Cómo encontrar a William? hay que tomar un taxi hasta el kilómetro 7 y preguntar en la comunidad por “William”.



Visits: (122)