Conozca el Mirador de la Triple Frontera (Peru – Colombia – Brasil)

By on 2019/05/20

A tan solo 15 minutos de Leticia, en la ciudad del vecino país Tabatinga (Brasil), puedes encontrar uno de los miradores mas hermosos en el trapecio Amazónico. Este es un lugar estratégico que está ubicado justo donde puedes ver los tres países de Colombia – Perú – Brasil en el Amazonas. Si llegas visitar Leticia Amazonas, te invitamos a visitar este maravilloso mirador.

Viajar a la triple frontera es una experiencia única e inolvidable. Es una región rodeada por la magia de la selva, nuestros vecinos de Perú y Brasil, comunidades indígenas ancestrales y el indomable Río Amazonas. Este lugar, ubicado en Tabatinga Brasil, ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable, un paisajismo surreal rodeado de ríos y selva para una perfecta selfie.

¿Que es la Comara?

La Comara es un barrio localizado en la ciudad vecina Tabatinga (Brasil), esta a tan solo 15 minutos de Leticia via terrestre y es uno de los ultimos barrios de esta ciudad. El Mirador de La Comara le permite a los turistas tener una vista única de los hermosos paisajes. Igualmente, es el lugar ideal para una buena foto, donde podrás apreciar la Isla de Santa Rosa (Peru) y Leticia (Colombia).

Diviertete en La Comara Show Club

Este lugar es muy conocido por que tiene un tipo de rumba para los gustos colombianos, peruanos y brasileros, todos los domingos en la noche. Tiene una rumba internacional con salsa, merengue, bachata, música andina, samba y otros ritmos tropicales tan característicos de nuestras tierras.

Es como una caseta cercada con mesas tipo Rimax rodeando un escenario y una pequeña pista de baile donde vemos a los artistas invitados y los bailes, casi siempre coreográficos, de las canciones brasileras. La entrada a veces es gratis o cuesta entre $5.000 y $10.000 pesos colombianos, dependiendo del día y del evento que haya. 

¿Cómo llegar al Mirador de La Comara?

Si quedaste antojado y deseas visitar este mirador, debes llegar primero a Leticia Amazonas. Desde Bogotá, puedes tomar un vuelo con las empresas de Latam o Avianca, el precio del vuelo varía según el día que llegues a viajar. Si estas en Perú o Brasil, puedes tomar un bote con destino a Leticia Amazonas.

En Leticia Amazonas hay una gran variedad de hoteles y hostales para pasar la noche.

Para llegar al mirador es muy sencillo, existen taxis desde el Hotel Anaconda que te pueden llevar al mirador por tan solo $20,000 pesos el trayecto. Tambien puedes alquilar una moto o desde la frontera de Tabatinga o Brasil puedes tomar un moto taxi brasilero y te lleva por tan solo $5 Reales.

Recomendaciones

  • Llevar ropa cómoda, tenis, capa de lluvia y gorra.
  • No olvidar llevar documentos, seguro y carnet de salud.
  • Se debe tener precaución en el mirador y no se deben hacer maniobras peligrosas, para no sufrir ningún tipo de accidente.
  • Tener cuidado con los objetos personales, sobre todo con las cámaras fotográficas.
  • Puedes pagar en pesos colombianos o reales brasileros.
  • Los domingos es la gran diversion con rumba internacional.
  • Muy tarde en la noche tienes que tomar moto taxis brasileros para llegar a la frontera con Leticia Amazonas.



Visits: (278)

  • Was this Helpful ?
  • Yes   No

About Sergio Rojas

I am a local tour guide in Leticia Amazonas. I work with several native communities organizing community based tours so natives can get involve in tourism. My tours will be held on the most remote and exotic places in the Colombian Amazon Basin with the best standards. My Personal Site, Google+, Facebook & Twitter.