Cuál es la mejor época para viajar a Leticia Amazonas

By on 2019/04/20

No existe en el Amazonas una mejor temprada para visitar esta region. Cada temporada en el Amazonas ofrece a los visitantes muchas razones para visitarla. Leticia Amazonas, es una ciudad ubicada en medio de la selva amazónica. Tiene un promedio de 40.000 habitantes y más de 70 comunidades nativas diferentes. Nuestra ciudad se encuentra a orillas del poderoso río Amazonas con una extensión de 104 km. En esta región, sólo tenemos 2 temporadas que son “Temporada Alta de Agua” y “Temporada Baja de Agua”. Recuerde, estamos en un bosque lluvioso, lo que significa que puede llover fácilmente.

Parque Santander en Leticia Amazonas

Nuestros dos ecosistemas son Varzeas (Selva Inundada) y Selva de Altura (Selva No Inundada). La Selva Inundada es uno de los ecosistemas más icónicos de la Amazonía, se crea debido a las lluvias excesivas en la cabecera del río Amazonas. Normalmente, se inundará por más de 4 metros de profundidad en regiones costeras. En temporada baja, tendremos playas en medio del Amazonas.

Le puede interesar la empresa Amazonas Jungle Tours que realiza tours personalizados en Leticia Amazonas.

¿Cuándo es la temporada alta de agua en Leticia Amazonas?

La temporada de aguas altas comienza en Febrero y termina a finales de Junio. En esta temporada, el río Amazonas y sus afluentes se elevan más de 15 metros, inundando todas las áreas de Varzeas (Zonas inundables o bajo nivel del rio). Aquí podemos tener la oportunidad de navegar a través de la selva y visitar diferentes lagos.

High Water Season. Flooded Jungle
Navegando por la selva inundable o zonas varseas

¿Cuándo es la temporada de aguas bajas en Leticia Amazonas?

Low water season. Beaches.
Temporada de Playas

La temporada de aguas bajas comienza desde finales de Junio hasta mediados de Enero. En esta temporada, el río Amazonas baja más de 20 metros y crea diferentes playas para disfrutar. Aquí se puede hacer más actividades de trekking y comienza la temporada de pesca de piraña.

La temperatura en Leticia Amazonas

La temperatura promedio en Leticia apenas varían. Considerando la humedad, las temperaturas se sienten calientes durante todo el año con la posibilidad de que llueva durante la mayor parte del año. La época más cálida del año es generalmente de mediados a finales de septiembre, donde los máximos se sitúan regularmente en torno a los 91,6 °F (33,1 °C) y las temperaturas rara vez descienden por debajo de los 73,2 °F (22,9 °C) por la noche.

temperatura de Leticia Amazonas
Temperatura de Leticia Amazonas (Anual)



Visits: (1027)

  • Was this Helpful ?
  • Yes   No

About Sergio Rojas

I am a local tour guide in Leticia Amazonas. I work with several native communities organizing community based tours so natives can get involve in tourism. My tours will be held on the most remote and exotic places in the Colombian Amazon Basin with the best standards. My Personal Site, Google+, Facebook & Twitter.