Como viajar desde Colombia hasta Brasil por el Rio Amazonas en Bote

By on 2019/05/22

Leticia Amazonas es sólo una pequeña y hermosa ciudad entre los países de Perú y Brasil. Nuestra ciudad está situada cerca de la ciudad de Tabatinga y sólo se tarda 5 minutos a pie, en coche o en barco. Desde Tabatinga Brasil, existen botes que tienen establecida una ruta Tabatinga – Manaus – Tabatinga. Muchos viajeros nacionales e internacionales utilizan esta vía para desplazarse por esta región en busca de negocios o placer de viaje.

Los famosos botes o como le dicen en portugues Recreos, navegan el Rio Amazonas semanalmente con destino a Manaus y paran en los diferentes puertos ribereños en su ruta. Estos botes, tienen capacidad para transportar un promedio de 60 pasajeros en hamacas y posibilidad de reservar Camarote o cuarto privado. El viaje dura 4 días por el Rio Amazonas y incluye todas las comidas.

La Triple Frontera (Peru – Brasil – Colombia)

Precios del Bote desde Tabatinga a Manaus

El precio es de 220 Reales por persona y por obligacion tienes que traer una hamaca, tambien existen camarotes por un precio aproximado de 1100 reales para una pareja.

Horario de Salida del Bote desde Tabatinga a Manaus

Los Recreos tienen establecido salidas todos los martes, miércoles, viernes y sábado. El horario de salida es a las 12:00 pm, pero tienes que estar a las 9 am en el puerto oficial para hacer el registro y poder ingresar al bote.

Donde Comprar los Tiquetes de los Recreos con destino a Manaus

Las oficinas centrales de los recreos están en Tabatinga Brasil. Para llegar, tienes que ir a la frontera y tomar un mototaxi o taxi con destino al Puerto Voyager, aquí puedes comprar los tiquetes con mínimo 2 días con anticipación.

Mapa desde la Frontera en Brasil hasta Porto Voyager

Procesos Migratorios de Colombia y Brasil

Te recomendamos ir a la balsa flotante de inmigración en el puerto de Leticia Amazonas o en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo para hacer su salida de Colombia. Para Brasil, tienes que ir a la Oficina de la Federal para hacer la entrada a Brasil.

Hoteles en Leticia Amazonas

Booking.com

Recomendaciones para tu viaje en bote desde Tabatinga a Manaus

  • Entretenimiento – chatear con la gente, traer de verdad (no se aceptan COP) para comprar cervezas, traer un libro (o varios) y un juego de cartas – aunque pueda parecer aburrido estar atrapado en un barco durante 4 días, realmente vuela y no sabes a dónde van todas las horas.
  • Clima/Ropa – pantalones cortos, camiseta y chanclas durante el día, calcetines de lana, pantalones largos y camiseta + a veces un jersey grueso durante la noche – teníamos de todo, desde calor abrasador donde no se puede estar bajo el sol hasta tormentas donde la cubierta superior se inundó y noches muy frías.
  • Agua – trajimos agua con nosotros, pero había agua filtrada perfectamente fina a bordo.
  • Cuartos de baño – siempre con papel higiénico y duchas
  • Camarotes – son estupendas, con aire acondicionado, baño propio y duchas (pero te pierdes la experiencia comunal, también tienes servicio de catering y te llevan la comida a la cabaña).
  • Electricidad – hay un montón de enchufes, sobre todo a lo largo del techo
  • Paradas – el barco se detiene un par de veces en los primeros 2 días, algunas paradas se puede salir rápidamente, se puede comprar fruta de algunos barcos que atracan en el barco.
  • Llegar 4 horas antes de embarcar – controles de equipaje por parte de la policía que pueden durar alrededor de una hora cada vez.
  • Hora – el barco puede tener retraso.



Visits: (1026)

  • Was this Helpful ?
  • Yes   No

About Sergio Rojas

I am a local tour guide in Leticia Amazonas. I work with several native communities organizing community based tours so natives can get involve in tourism. My tours will be held on the most remote and exotic places in the Colombian Amazon Basin with the best standards. My Personal Site, Google+, Facebook & Twitter.